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Somos Corporación Romero & Asociados. Una empresa peruana fundada en el año 2011. Contamos con un equipo de profesionales especialistas en cada una de nuestras tres unidades de negocio, las cuales abarcan sectores muy importantes en la economía de nuestro país, como lo son: el sector Inmobiliario, Construcción y el de Hidrografía y Geofísica Marina.
Desde el año 2021, logramos un acuerdo de Alianza Estratégica con la empresa israelí SEAL, empresa líder en estudios Hidrográficos y Geofísicos Marinos en Israel y a nivel internacional. Gracias a este acuerdo, podemos abarcar el mercado nacional y el de América Latina en Hidrografía y Geofísica Marina. Los topógrafos hidrográficos y geofísicos cuentan con certificación internacional, para poder realizar todo tipo de levantamientos incluido Multihaz, con sonares de barrido lateral, estudios de perfilado de sub-fondo y estudios magnéticos. Asimismo, se ha ampliado los servicios de actividades de Fotogrametría, Teledetección e Investigación y Desarrollo, en los campos de la acústica marina, algoritmos de procesamiento de señales, contramedidas de minas marinas y análisis multiespectral. Por último, se añade el Mapeo e Inspección con Drones, Inspección e Integridad Estructural, Evaluaciones de Impacto Ambiental y Datos Metoceánicos.
En la Supervisión y Gestión Técnica, nuestros ingenieros cuentan con amplia experiencia en la supervisión de todo tipo de proyectos de infraestructura, incluida la construcción de puertos, rompeolas, tuberías de desalinización y proyectos de tendido de tuberías marinas.
SEAL cuenta con mucha experiencia en Hidrografía. Cuenta con una respuesta y movilización rápida para todo tipo de levantamientos batimétricos.
Los equipos de la empresa están 100% aerotransportados y pueden movilizarse en poco tiempo a cualquier parte del mundo. SEAL ha realizado decenas de estudios batimétricos que abarcan miles de kilómetros cuadrados, con antecedentes en Oriente Medio, el Mediterráneo oriental, África occidental y oriental.
Para proyectos en el extranjero, se utiliza un sistema propio multihaz portátil: el T20-P de Reson, eficiente en el rango de profundidad de 0 a 400 m. e incluye capacidades de escaneo lateral para la búsqueda e identificación de objetivos. Los estudios incluyen mapeo de puertos, estudios de entrada y salida para proyectos de dragado, monitoreo de procesos costeros, estudios de rutas de tuberías, etc.
Con SEAL nos especializamos en la inspección submarina de tuberías, rompeolas, muelles y otra infraestructura submarina. Nuestro servicio incluye la inspección multihaz debajo del agua y la inspección de la base del dron por encima del agua. Estas medidas permiten la identificación de daños tales como socavación, flexión de la tubería y tramo libre, rotura de tablestacas, etc. Si es necesario, se puede realizar una inspección de buceo que incluya un estudio en video del activo.
Además, realizamos un análisis de ingeniería de los hallazgos, incluido el análisis de tensión para tuberías submarinas, cálculos de tensión para paredes de tablestacas y cálculo de estabilidad para rompeolas y muelles.
Proyectos de Colocación de Tuberías Marinas, inspección de paredes de tablestacas ejecución y recopilación de datos para proyectos de colocación de tuberías, inspección de paredes de tablestacas, entre otros.
La empresa proporciona gestión de proyectos y servicios de supervisión en el sitio para la construcción de infraestructura marina y proyectos en alta mar. Los ingenieros tienen experiencia en la supervisión de todo tipo de proyectos de infraestructura, incluida la construcción de puertos, construcción de rompeolas, tuberías de desalinización y proyectos de tendido de tuberías. Nuestra experiencia también incluye supervisión en trabajos de petróleo y gas en alta mar, incluidas operaciones de buceo y ROV, descarga de rocas y protección de tuberías, inspección e investigación del sitio.
Contamos con experiencia en la gestión técnica de proyectos marinos incluyendo planificación de obra, implementación de sistemas de navegación y simulación para dragados y obras marinas, cálculo de cantidades, monitoreo continuo y medición de las obras, como medidas construidas, planificación de vertidos y colocación de rocas, facturación, control documental, preparación de la declaración del método, etc.
Rompeolas, SEAL brindó servicios completos de oficina técnica para proyectos de construcción de rompeolas. Esto incluye ingeniería completa que maneja la colocación de rocas, operaciones de barcazas divididas, administración de colocación de armaduras de concreto, cantidades, QC / QA, sistemas de navegación, levantamiento y facturación. Con la construcción de rompeolas nos sentimos muy, muy confiados.
Obras de Dragado, experiencia en seguimiento (mediante relevamiento) de obras de dragado.
Supervisión de Obras Marítimas, incluidos los trabajos de mantenimiento del sistema nacional de tuberías de GNL costa afuera.
Realizamos Evaluaciones de Impacto Ambiental para proyectos costeros y marinos. Esto incluye la recopilación de datos (batimetría, suelo y geofísica, calidad del agua, química del agua, biología marina), análisis del estado existente y modelado y análisis proyectado. Esto también incluye el modelado de procesos de olas, corrientes costeras.
SEAL ha participado en EIA a gran escala en el este del Mediterráneo, incluida la EIA para el nuevo proyecto Bay Port, el proyecto de desarrollo Sde-Dov, el desarrollo Bat-Yam Beachfront y el programa de protección Israel Coastal Cliff.
A través de la experiencia acumulada, podemos ejecutar los requisitos de la EIA en escalas de tiempo breves y con la máxima eficiencia.
Nuestro aliado SEAL despliega los sistemas de recopilación de datos Metocean por períodos cortos o largos. Esto incluye boyas de medición de olas, ADCP, estaciones de medición de viento sónico y mediciones del nivel del agua (mareas). Los datos pueden registrarse o transmitirse en tiempo real para la gestión operativa de amarres en alta mar, puertos, terminales petroleras, etc.
Además, las mediciones se pueden combinar y asimilar con modelos de pronóstico de olas para anticipar y planificar la operación de terminales petroleras, plataformas costa afuera, practicaje portuario y servicios de remolcadores.
Se está preparado para ejecutar campañas de recolección de datos con el fin de caracterizar el oleaje y el clima actual de sitios específicos, como base para el diseño de puertos, plantas desaladoras, acuicultura, plataformas de petróleo y gas, etc.
Se utiliza imágenes de drones para producir mapas fotogramétricos de grado topográfico. A diferencia de las técnicas tradicionales de levantamiento de tierras, el mapeo con drones proporciona un mapeo de alta resolución de cobertura completa.
Además, de los datos del dron se pueden combinar con datos multihaz para proporcionar un modelo computarizado en 3D completo del sitio, tanto por debajo como por encima del agua.
SEAL ha prestado servicios para la construcción de la base naval de Haifa, los puertos israelíes, la desalinización y el sector de petróleo y gas.
La empresa está totalmente equipada con todos los sensores para todo tipo de recolección de datos marinos, levantamientos hidrográficos, así como todo el software necesario para el modelado y análisis de hidrodinámica marina para aplicaciones de ingeniería.
Pronóstico Operativo de Olas y Corrientes para la Armada y Guardacostas.
Sellar, configurar sistemas de predicción operativa (hardware y software) que permitan a la marina y la guardia costera pronosticar las condiciones del océano con fines operativos y posibilitar el modelado multiescala de muy alta resolución. Esta actividad está dirigida por el Dr. Aron Roland, quien es el desarrollador principal del sistema de pronóstico de olas de la Tercera Guerra Mundial de EE. UU. El Dr. Roland ha trabajado para organizaciones líderes en todo el mundo, incluida la marina israelí, SHOM, USACE, NOAA-NCEP, EPA.
El sistema de modelado acoplado SCHISM-WWMIII, que incluye una interacción de corriente de onda 3D completa al más alto nivel, es utilizado por una gran cantidad de instituciones en todo el mundo y se aplicó en estudios de alto nivel publicados en las principales revistas, p. JGR, Nature, OM, CEJ, JMS y otros. El sistema se puede configurar en las instalaciones del cliente y nosotros podemos capacitar a un equipo local para operar el sistema y brindar soporte a largo plazo al equipo.
Se proporciona soluciones para la detección e identificación de minas marinas. SEAL es experto en detección marina, ha brindando servicios a Rafael, uno de los principales desarrolladores de tecnología de defensa en Israel, y ha participado con un éxito sobresaliente en el desafío del Departamento de Defensa de Israel para la detección de minas marinas.
SEAL tiene la capacidad de buscar minas en la columna de agua y en el fondo del mar con experiencia probada en profundidades de agua de 4 a 80 metros. La detección se basa en la detección acústica y también se puede integrar con la detección magnética.
SEAL está desarrollando actualmente una solución basada en huellas dactilares acústicas de objetivos para permitir la detección e identificación de minas superpuestas en el fondo, como los tipos de fondos rocosos, que hacen que los métodos actualmente disponibles sean menos eficientes.
Proporcionamos levantamientos sísmicos poco profundos con capacidades en profundidades de agua de 5 – 1000 m. con una penetración en el fondo de hasta 90 m. (depende del tipo de suelo). Esto incluye la investigación geofísica como parte de los estudios previos a la construcción, la detección de tuberías, cables enterrados, la detección de la capa de roca, el depósito de arena para las operaciones de dragado y recuperación. Esto incluye un sistema de perfilado subfondo aerotransportado de movilidad rápida para proyectos en el extranjero.
Este sistema se ha utilizado con éxito en proyectos en el este del Mediterráneo y África occidental.
Para la detección de tuberías, cables, roturas y obstáculos, utilizamos un magnetómetro SeaSpy. El SeaSpy es muy preciso y portátil para una rápida movilización en el extranjero.
El SeaSpy se utilizó con éxito para la detección de tuberías de combustible enterradas en el este del Mediterráneo y en África oriental (Tanzania) para un proyecto de inspección de rutas de tuberías de petróleo.
Ofrecemos formación en ingeniería costera y portuaria a ingenieros de todo el mundo. Esto incluye programas de mejora para ingenieros de autoridades portuarias, empresas de energía y otras organizaciones con interés en los dominios marino y acuático.
Esto suele darse en forma de 2-3 cursos cortos (2 semanas) y de alta intensidad impartidos en las instalaciones del cliente. Además, la cooperación académica entre universidades es posible a través del puesto del Dr. Kushnir como jefe de la especialización de Ingeniería Costera y Portuaria en la FA.